labmaver

VACUNA CONTRA CORIZA AVIAR

In Vacunación de aves on junio 17, 2010 at 6:31 pm

Enfermedad infecciosa aguda del tracto respiratorio superior de las aves, de distribución mundial, que se caracteriza  por producir descarga nasal, estornudo e inflamación facial, su importancia en la avicultura radica en las pérdidas económicas que ocasiona por el retraso en el crecimiento de las aves, la pérdida de peso, por el incremento en el número de aves eliminadas y la predisposición a la enfermedad respiratoria crónica complicada, baja considerablemente la producción de huevo.

Aunque  aparece en psitácidos,  faisanes codornices, afecta principalmente a pollos y gallinas de todas las edades, el agente etiológico es el Haemophilus paragallinarum, ahora denominado, Avibacterium paragallinarum. la sensibilidad se ve acrecentada con la edad, el periodo de incubación es de 6 a 14 días por transmisión aérea  y la duración de la enfermedad es de 2 semanas aproximadamente.

Los principales reservorios son los animales con infección crónica y portadores sin signos, la transmisión  se produce por contacto directo, gotitas transportadas por el aire y el agua de bebida contaminada,  los brotes de coriza aviar se presentan con mayor frecuencia durante el otoño e invierno.

En las granjas donde se manejas aves de distintas edades, la enfermedad tiende a perpetuase. Los signos característicos de la coriza infecciosa son; depresión exudado nasal seroso  o mucoso, estornudos, inflamación de los senos infraorbitarios, edema facial y conjuntivitis, llega a producir el cierre de uno o de ambos ojos, en machos se puede ver inflamación de las barbillas, se puede escuchar estertor traqueal, cuando las aves tienen infectado el tracto respiratorio inferior

 

Cuando los casos agudos se van haciendo  crónicos,  participan otros agentes patógenos que consolidan el exudado y adquiere un color amarillento.

La coriza infecciosa clásica tiene un alta morbilidad( animales enfermos), pero una baja mortalidad, y un alto porcentaje de eliminación de animales.

La prevención y control de la enfermedad más eficaz es  por medio de la bacterinización (vacunación) a todas las aves de la explotación al mismo tiempo, implementar  métodos de bioseguridad encaminados al manejo (limpieza y desinfección de instalaciones)  y establecer un calendario de vacunación que incluya la aplicación de la bacterina, de 3 a 4 veces al año.

Lab. Maver cuenta con la bacterina contra la coriza aviar,  puede ser aplicada por vía subcutánea o intramuscular, para la prevención en animales sanos y los antibióticos adecuados para el tratamiento de aves enfermas.

  1. holaaa k tal yo soy edgar y soy de panuco vera cruz y ps me intereso la informacion muy utiliaria k tienen pero quisiera saber si se podria mandar la vacuna de la coriza infecciosa aviar hasta aka eske en micasa tengo casos de coriza y quisiera la vacuna para prevenir alos animales sanos y si se puede una vacuna curativa pk ten go como 20 animales enfermos… si se puede me podrian dar el precio? bueno yo espero su respuesta ok adios

    • Sr. Eduardo

      Con gusto puedo mandarle la vacuna a donde usted me indique, el costo d ela vacuna es el siguiente:

      25 dosis $41.00
      50 dosis $ 54.00
      100 dosis $ 68.00

      Será importante que usted considere además el costo del flete,

      Para cualquier comentario estoy a l pendiente en el número telefónico lad sin costo para usted 01 800 00 62837

  2. Buenas tardes. Tengo algunas aves con sintomas parecidos por la experiencia que tengo en criar aves pienso que tienen corisa, los sintomas son los sig. Moquillo nazal,1 de los 2 ojos cerrados y en un que otro caso los 2. Ronquera y un poco de saliba babosa en el pico. Me gustaria me diera el precio para la vacuna de 200 dosis ya con flete en estafeta asta cd camargo chih. Y tam me gustaria saber si la puedo aplicar en avez enfermas, y que consecuencias tendria. Sin mas por el momento muchas gracias

    • Dr. Guerrero,
      Los signos que usted me refiere, aparentemente si son signos de coriza, sólo hay que confrimar si hay inflación de los ojos o que se llenen los senos con matarial caseoso, el precio de la vacuna es de $ 68.00 el frasco de 100 dosis, y en cuanto al flete no sabria decirle cuanto puede salir, realmente es más barato el producto al flete.
      Quedo atento a sus comentarios, reciba un cordial saludo
      MVZ Arturo Hernández Martos

  3. Buenas noches, necesito 500 dosis de vacuna para coriza aviar, quisiera saber cuanto me cuesta el producto puesto en Macuspana, Tabasco, ademas me interesa saber el costo y presentación de el laxante que mencionan en su artículo.

    • Sr. Evoli,
      La vacuna de coriza en presentación de 100 ml, equivalente a 100 dosis para animales de 1 kg o más, tiene un costo de $68.00, me parece que es más fácil que la pueda usted conseguir en Villahermosa con Distribuidora Veterinaria del Sureste, su número telefónico es 3 12 49 49 o en Agroveterinaria el Agrónomo también en Villahermosa al número telefónico 1 58 44 86.

      Quedo al pendiente de sus comentarios, reciba un cordial saludo.
      MVZ Arturo Hernández Martos

  4. Saludos.
    Aqui preguntando si hay algun distribuidor de su vacuna o de toda la linea de maver. soy de Delicias Chihuahua.
    Por que aca es la mas comun de las enfermedades en aves de combate y no se maneja en todo el estado aqui no mas las de biozoo y las de adler que biene siendo lo mismo y no pienso y ni creo en su calidad .. Gracias
    atte MVZ Hector Adrian Holguin.

    • Dr. Holguin, buenos días y gracias por comunicarse con nosotros, le comento que desafortunadamente no tenemos distribuidor en la zona, los tenemos en torreón y monterrey que serian los más cercanos, pero si usted así lo prefiere podemos enviarle a usted producto, por favor se puede poner en contacto conmigo al número lada sin costo para usted 01 800 00 62837 o a través de mi correo arturo_ventas@labmaver.com

      MVZ Arturo Hernández Martos
      Gerente Comercial

  5. Hola, buen día.
    Soy estudiante de Veterinaria y me gustaría saber más sobre como actua su vacuna, ya que presentaré un trabajo acerca de ello, en mi clase de Inmunología. Espero me puedan ayudar. Muchas gracias . =)

    • Isabel, cabe hacer el señalamiento que para poder darte una explicación mejor, requiero saber que tipo de vacuna te refieres, si las que son a virus atenuados modificados o a virus inactivos, por otro lado, sabemos que el termino vacuna siempre esta asociado a los biológicos que son elaborados con base a partículas virales, mientras que las bacterinas, que muchas personas se refieren a ellas también como vacunas, son de bacterias lisadas o la combinación de virus y bacterias.
      Para poder darte una mejor atención, por favor escribe al correo infomaver@labmaver.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: