labmaver

El Embuchamiento

In lax ave on enero 31, 2011 at 11:40 am

El buche es un devertículo del esófago en las aves, localizado a la entrada del tórax a la derecha del plano medio, cuya función es la de almacenamiento del alimento, aquí se da un cierto reblandecimiento, para posteriormente pasar al proventrículo (estomago glandular) y luego a la molleja (estomago muscular), para después continuar con su tránsito hacia intestino delgado.

El embuchamiento es la retención en el buche de alimento, pasto o plumas, causada por estrés muy fuerte, alimento descompuesto, en proceso de fermentación o putrefacción por efecto de la temperatura y humedad, por la formación de hongos como la Monelia albican y Oidium pollorun, tricomona gallinae, al producir aflatoxinas, semillas funigadas para conservarlas, manejo inadecuado de la alimentación al hacer cambios bruscos.

Existen diversas soluciones para resolver el problema, como evitar o buscar minimizar el estrés, hacer paulatinamente los cambios de alimento de la manera siguiente, 75% del alimento anterior y 25% del nuevo, al cabo de unos días hacer la modificación al 50 – 50 y posteriormente 25 -75  hasta llegar al 100 % del nuevo alimento.

Una más, es el uso de un laxante, El LAX AVE, medicamento  osmóticos que actúa arrastrando agua al interior del colon, por lo que ayuda a ablandar las heces, aumenta el volumen del bolo intestinal, facilita su circulación y salida a través de un incremento del peristaltismo.

Los laxantes osmóticos, no sólo arrastran agua del propio colon, sino que también recogen agua procedente de los tejidos y vasos sanguíneos circundantes.  Por lo tanto, es muy importante que las aves en tratamiento beban gran cantidad de agua como preventivo de la perdida de electrolitos.

El LAX AVES es  recomendado como laxante en las aves de cualquier edad. Asimimso ayuda a reducir la mortalidad por onfalitis (infección del saco vitelino), en los primeros días de vida de las aves, al promover la eliminación de los residuos de yema.

Es ampliamente recomendado para cuando existe parálisis del buche y después del tratamiento con base a sulfonamidas 

Vía de administración:

Oral en el agua de bebida.

Dosis:

Una cucharada sopera (10g) por cada 4 litros de agua, durante 3 o más días, hasta obtener los resultados deseados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: